Contactar - Aviso legal - Política de privacidad - Política de cookies - Sitemap
Tf: +34 926 69 61 43
Somos una empresa especializada en la comercialización y distribución mayorista de melones y sandías. Integramos todo el proceso productivo para asegurar que nuestros melones piel de sapo y sandías sean garantía de sabor, frescura y calidad. Todo comienza con el estudio y la selección natural de las mejores semillas, las mejor adaptadas a las condiciones físicas y climatológicas del terreno. Después de su cultivo, procedemos a la selección y clasificación de los melones y sandías, finalizando con su envasado y distribución.
Desde nuestros inicios nos hemos dedicado por entero al cultivo y distribución de melón piel de sapo y sandía. Estamos orgullosos de ser la 3ª generación que continua una tradición iniciada a principios de la década de los años 70.
El grueso de nuestra superficie de cultivo, así como nuestro almacén principal, se encuentran ubicados en pleno corazón de La Mancha, lo que nos ha llevado a especializarnos en el cultivo y comercialización de melones piel de sapo, el melón español y manchego por excelencia.
Hoy en día, nos hemos convertido en una de las mayores empresas de producción y distribución de melones y sandías a nivel nacional. Sin lugar a dudas, este hito no se habría conseguido sin nuestro principal activo: la combinación perfecta entre experiencia, tradición y tecnología. A lo largo de generaciones, nuestro saber hacer en la selección natural de las mejores semillas y las mejoras técnicas incorporadas en los procesos y métodos de cultivo han hecho de nuestras marcas sinónimo de dulzor, frescura y calidad, muy apreciadas por el consumidor.
Como no podía ser de otra forma, tenemos implantado un sistema de calidad que aplica los más estrictas controles en materia de seguridad alimentaria y distribución.
Al comercializar nuestra producción propia garantizamos, no sólo el suministro en cualquier época del año, sino además la calidad de nuestros melones y sandías. Esta capacidad de distribución nos ha ido afianzando como una empresa líder y nos ha llevado a ser uno de los principales referentes del sector, con un volumen de frutas de más de 38 millones de kg.
Nuestra planta principal de Manzanares, dispone de una superficie de 30 mil metros cuadrados con dos muelles de carga y descarga, otorgando así la comodidad de proporciona este espacio. Nuestros porches tienen capacidad para cobijar a la sombra y proteger del sol más de 100 mil Kg. de melón.
El almacén, de 600 metros cuadrados, se encuentra perfectamente equipado para el trabajo de envasado manual y climatizado. Disponemos de mesas de envasado para la selección, clasificación y envasado diario de 100 mil kilos de melón. Nuestra capacidad de almacenamiento es de 300 palets/día y nuestra capacidad de distribución es de 200 palets/día.
Respecto al procesado de la fruta, nuestras instalaciones se encuentran equipadas con líneas de envasado independientes para el melón y la sandía.Todo este proceso de selección y calibrado se realiza manualmente y es llevado a cabo por operarios especializados, mediante un avanzado sistema de vaciado de remolques que reduce hasta en un 50% el golpeo del melón hasta su entrada en la cinta limpiadora y un volca-palets mecánico. Durante todo este proceso al melón no se le añade ningún productos químico, barniz o cera.
Contamos además con naves logísticas y centros de producción y distribución en las zonas de Almería y Sevilla para la zona sur peninsular.
Gracias a nuestra flota de transporte y a los acuerdos alcanzados con algunas de las más reconocidas firmas de logística como DHL, disponemos de la capacidad de consignar la recepción de la mercancía a las 24 horas desde que el cliente realiza el pedido.
Sin duda alguna, hablar del melón piel de sapo es hablar del melón de La Mancha, zona que es el referente por antonomasia del melón nacional y uno de los principales productores mundiales.
Nuestro centro de distribución principal se encuentra estratégicamente ubicado en el corazón de La Mancha, junto al Alto Guadiana, a más de 600 metros de altitud sobre el nivel del mar, en el sector nororiental de la provincia de Ciudad Real, dentro de la Comunidad Autónoma de Castilla–La Mancha, en Manzanares, zona que representa el 80% de la producción regional y que es el referente nacional del melón verde tipo español o melón "piel de sapo". Por lo tanto, nuestra especialización en esta variedad no es fruto del azar.
Las principales características que hacen que el melón piel de sapo de La Mancha sea tan apreciado son principalmente su dulzor, jugosidad y la escasa fibrosidad de su carne.
Además de disponer de más de 1.000 Hectáreas de producción propia en La Mancha, también tenemos otras zonas de cultivo en Sevilla, Almería y Murcia (España), y desde hace unos años también disponemos de producción en Brasil, Senegal y Marruecos (melones de "contraestación"). En todos nuestros cultivos se aplican los mismos criterios, semillas seleccionadas, técnicas y métodos de producción, siguiendo por completo nuestro estandard de calidad y directrices de cultivo.
Nuestra superficie de cultivo en España, sumado a este proceso de internacionalización nos permite disponer de una capacidad de producción suficiente como para mantener un elevado volumen de distribución y una garantía de suministro durante los 12 meses del año: